Sunday, May 2, 2010

La casa de Bernarda Alba: Acto Segundo

García Lorca, Federico. «La casa de Bernarda Alba.» Aproximaciones. Carmelo Virgillo. Nueva York: McGraw Hill, 2008. 351.
El segundo acto de la obra « La casa de Bernarda Alba» García Lorca se enfoca en la relación que tienen las hermanas. La escena cuando comienza este acto lo representa de esta manera por que la atención solo se le enfoca a ellas. Esto se demuestra asi por que no hay otros movimientos o interrupciones de otros personajes cuando las hermanas están cosiendo. Al transcurso del tiempo se empiezan a revelar las envidias después de que Pepe visita a Angustias por la noche. Después de que las muchachas terminan de coser Angustias se da cuenta que le han robado su retrato. Se dan cuenta que Adela se robo el retrato de Pepe el Romano y como resultado las hermanas sospechan del amor que Adela le tiene a Pepe. Al final del acto la hija de la librada sale embarazada y mata a su hijo para evitar la vergüenza de no saber quién es el padre. Cuando el pueblo se entero la quiso matar, todos en la casa de Bernarda estuvieron de acuerdo menos Adela, porque ella presiente que está embarazada, esto es importante porque de ser así ella correría la misma suerte de la joven embarazada.

Lo más sorprendente de este acto fue la manera que las malas vibras solían correr por toda la casa. También de cómo las hermanas están en un desacuerdo. Sobre todo, lo más impactante que me sorprendió fue como la joven embarazada mato a su hijo para evitar la vergüenza. Pero aunque haiga querido esconder su embarazo todo le salió mal porque el pueblo la quería matar por haber acecinado a una criatura muy pequeña.

No comments:

Post a Comment